miércoles, 23 de enero de 2008

ARTICULO en Nación Apache

Enanismos

Por Leonardo Sai


Cuando un hombre puede rechazar cualquier costumbre con una simple palabra y no lo hace, es una señal evidente de su deseo de que dicha costumbre continúe subsistiendo.
Leviatán, Thomas Hobbes

El caso es que estos hijos de mil puta van a plantar soja en esos terrenos, una especie de soja de laboratorio con la que van a fabricar chorizos para vender al Estado. Entendés ahora, lo que te quiero decir gordito, los van a pasar como buenos, en la Caja Choripán, el plan alimentario. Todo el país comiendo chorizos de soja radioactivos, eso hay que frenarlo cuanto antes compañero y vos nos vas a ayudar…
Choripán Social, Sebastián Pandolfelli

Tener estatura es tener peso, decir un sentido. El crecimiento es escritura nerviosa, potencia de la hormona, vigor de la glándula filosófica. El escaso alimento conceptual retrasa el crecimiento. Produce un fenómeno de insuficiencia proteica, de predominio de fenómenos catabólicos sobre anabólicos, irigoyenismo en la sangre. El alimento debe llegar al tejido, la célula debe saciar su voluntad de poder. De lo contrario, hay anoxia, anomia, un partido de Racing.


Y el amigo Leo Sai, hace una apología de Choripán Social:


"Lo que importa de la sociología, en aquello en lo cual innova respecto de la literatura, no es en la densidad del documento sino en el horizonte del preguntar. Toda esta lumpen-sociología no supera, ni en estilo ni en pensamiento, una hoja de la genial novela de Sebastián Pandolfelli Choripán Social: la risa que provoca, la genialidad de su ironía, el documento de lo bajo."

No hay comentarios: