viernes, 13 de noviembre de 2009

54 Semanas


Che, hace unas semanas el amigo Erik Molgora me publicó un relato en su blog :

http://erikmolgora.blogspot.com/2009/10/campanita-sebastian-pandolfelli.html

Ahora lo cuelgo acá.


Campanita

¿Cómo me voy a olvidar de vos Campanita? Si todos los pibes del barrio tratábamos de hacer proezas con la bici y golear en el potrero sólo para impresionarte.

Me acuerdo de esas tardes trepados al árbol de ciruelas, en el jardín de mi casa, que era nuestra Tierra de Nunca Jamás. Ese jardín plagado de yuyos, donde me elegiste para ensayar tu primer beso. Ahí me contaste la historia de un chico que no quería crecer; como nosotros, que juramos escapar del Capitán. El malvado Capitán y su reloj de oro.

El día que vimos la película de Disney vos te mudaste. Y yo me pasé toda la primaria haciendo dibujos de Peter Pan en un cuaderno, bancando las cargadas de mis compañeros. Pobres Niños Perdidos.

El mundo es un calidoscopio que a cada vuelta muestra nuevas formas. Y el Capitán acecha.

Después de tantos años te aparecés así, de la nada, por arte de magia, en el casorio de tu prima, la Wendy. Volviste al barrio con ganas de recuperar aquel País de Nunca Jamás. Y yo tengo tanta cerveza encima que te sigo adonde vayas.

Hace calor y nos escapamos. Otra vez nos escapamos del malvado Capitán y su reloj.

Tu perfume me arrastró a esta cama de telo, de sábanas duras y colchón forrado en plástico. El olor a desodorante de ambientes me marea. Y se escuchan los gemidos, en la pieza de al lado, de la pareja que cruzamos al entrar y los gritos fingidos de la prostituta preocupada porque no se desprenda su peluca, mientras un pobre diablo bombea olvidando por un rato a su mujer e hijos.

Te ponés a bailar bajo la luz roja, en este camarote rodeado de piratas y sirenas. Agarrás tu bolso y te encerrás en el baño sin decir palabra. Me miro en el espejo del techo. Escucho un tintineo de cascabeles. Son las chapitas de las cervezas que tomé. Me cuesta pensar. Me pasan imágenes como diapositivas. “Guarda, que esa mina tiene el culo sucio… Por algo volvió…” me dijo al oído una amiga de la Wendy antes de salir de la fiesta. Me importa tres carajos lo que hayas hecho porque estás acá, conmigo.

Suena un tema de Ricardo Montaner y la melodía empalagosa lo invade todo. Iluminada y eterna, enfurecida y tranquila. Entonces te asomás desnuda, con unas alitas de tul en la espalda. Esa espalda perfecta y suave que termina en el mejor culo que vi en mi vida. Un culo digno de la contratapa del Diario Popular. Sos un hada que se ríe. Jugás con las luces y tu canto rebota en las paredes. Sobre una alfombra de hierba, vas volando dormida. Te acaricio, intento besarte y vos, hegemónica, defendés tu imperio, abusando de mi debilidad ante la belleza. Hasta que me rindo y atacás. Y todo pasa en un rato. Tus alas colgando en una percha. Tengo ganas de fumar. Por los parlantes aparece la voz del Potro Rodrigo y susurrás: “fue lo mejor del amor, lo que he vivido contigo…”. Ahí me cae la ficha.

Te vas a ir otra vez. El Capitán te va a llevar.

Suena el teléfono y es el conserje del telo que dice que se acabó el turno y pregunta si deseamos “pernoctar”, mientras te vestís.

No pudimos escapar, estamos grandes, Campanita. Disney es una mierda.

Peter Pan esta viejo y el Capitán Tiempo metió su garfio.

4 comentarios:

CHE PEBETE dijo...

Seba,necesito que me pases tu mail a hipocampo_arg@hotmail.com para poder hablar con vos.Desde ya, te pido mil perdones por el uso indebido del logo de tu libro,ahi me fui al carajo de una,me copé con el logo y lo mandé sin consultar.En el blog que promueve mi casetita de choripanes acá en Tegucigalpa,ya hice una aclaración pública pertinente al tema y publiqué un enlace para entrar a tu blog.Éxitos flaco y comunicate,porfa.
Alejandro

Jesús María Serrano dijo...

¡Joder otra vez con Campanita, Peter Pan y el Capitán! ¿Coño no hay otros muchos nombres?
Proongo algunos: Manuela, Silvia, Paquita, María, Clara, Elisenda, Pepi, Carmela, Rosario, Ana, Catalina... ¿Sigo?

Laura dijo...

Me gustó tanto tanto este texto, que tenía que decirtelo!

Choripanero dijo...

Hola Laura! Bueno, muchas gracias por leer, por comentar y por la buena onda!!!!!!!

saludos,

Seba.