jueves, 12 de septiembre de 2013

Alta tapa la edición de Tambo Quemado en CHILE



El mundo al revés, en tiempos del fin de mundo, la mejor expresión de la narrativa joven argentina bajo los tiempos del kichnerismo. Una conquista popular se vuelve el mejor campo de batalla para que un sindicalista corrupto y un empresario inescrupuloso, quieran dirigir los destinos de una de las principales naciones latinoamericanas, una unidad básica justicialista resiste gracias al concurso de un ejército de “pibes chorros” o “flaytes” en el decir chileno; el general Perón vuelve en gloria y majestad a la Plaza de Mayo, provocando el nuevo milagro argentino  del siglo XXI.

Al decir del maestro Alberto Laiseca  esta novela “es como Las Mil y Una Noches de la pobreza y el delirio(…) El primer peronismo, no importa cómo, funcionó. Era la lámpara de Aladino. Cada vez que aparecía un déficit, se la frotaba y aparecía el Genio con las manos llenas. Después de 1955 quedó el mito, que también es un Aladino en sí mismo. Por eso el peronismo es imborrable en el sueño popular”


“Choripan Social” de Sebastián Pandolfelli, nos entrega al filo del abismo y al borde del exceso, las claves más importantes para entender los rumbos últimos de la podredumbre y el saqueo menemista, el renacer  de la Argentina de la última década ganada, de las manos de una apuesta rechazada por el neoliberalismo y vitoreada por el pueblo, porque a las finales, siempre será “San Perón” mañana. 


DISPONIBLE EN LAS PRINCIPALES LIBRERÍAS A PARTIR  de Septiembre 2013

No hay comentarios: